Ayer fueron habilitadas las vías debajo del puente Bran, zona 3 capitalina; las que van de norte a sur y viceversa. La infraestructura sufrió daños debido a un accidente ocasionado por un vehículo del transporte pesado, el pasado sábado.
Cuadrillas de la Municipalidad de Guatemala, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) apuntalaron la plataforma con columnas, mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias.
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que, para proteger la estructura, se colocaron tres andamios que sostienen el puente y, a la vez, soportan 50 toneladas cada uno.
Con ello se evitarán riesgos en la vía, la cual es utilizada por más de 65 mil vehículos todos los días. La situación del tráfico en el sector será complicada esta semana, pues las labores sobre el puente continuarán en las próximas horas.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio de la Dirección General de Caminos (DGC), brinda apoyo técnico con personal especializado en el tema.
Jazmín de la Vega, titular del CIV, informó que hoy sostendrán una reunión multidisciplinaria convocada por la Conred para conocer las acciones que correspondan.
Mary Cano, vecina de colonia Bran, dijo que ella y los demás vecinos esperan que la reparación sea rápida, debido a que les afectará para ir a estudiar o trabajar.