Foto: AFP
La Haya, EFE – La Corte Internacional de Justicia (CIJ), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), iniciará hoy las audiencias públicas, con el testimonio de varios países, para emitir una opinión consultiva sobre “las consecuencias legales derivadas de las políticas y prácticas de Israel en el territorio palestino ocupado”.
El tribunal, situado en el Palacio de la Paz en La Haya, tiene programados empezar a escuchar primero los argumentos del Estado de Palestina esta mañana. Seguirán en los próximos días más de 50 naciones, entre ellas Países Bajos, Sudáfrica, España, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos y Rusia, que han manifestado su intención de participar en el procedimiento oral ante la Corte.
También, intervendrán la Liga Árabe, la Unión Africana y la Organización para la Cooperación Islámica. Las audiencias se centrarán en los argumentos sobre “las consecuencias legales derivadas de las políticas y prácticas de Israel en el territorio palestino ocupado”, y buscan determinar una opinión jurídica no vinculante de la accion israelí en Palestina.