Una delegación oficial, encabezada por el presidente Bernardo Arévalo, inicia hoy una gira de trabajo en Alemania, Francia, Bélgica, Suiza y España. En la comitiva se incluye al ministro y viceministra de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez y Mónica Bolaños, así como a la titular de Economía, Gabriela García, y la secretaria Privada de la Presidencia, Ana Tager. Agenda
Hoy, el gobernante participará en Múnich en la Conferencia de Seguridad, en la que se dialogará acerca de políticas internacionales de protección y migraciones.
Además, será orador en un foro sobre corrupción y sostendrá reuniones bilaterales con Estados y actores relevantes en la citada materia. Luego, el 19 de febrero, en París, sostendrá encuentros con los titulares de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de acuerdo con información oficial.
“Es lógico que el Presidente de un país entable contactos y relaciones con otras naciones. En el caso particular de Arévalo, es aún más importante por cuanto que él recibió un gran apoyo de los países de la Unión Europea”, en la defensa de la democracia y el sistema electoral, afirmó el excanciller Gabriel Orellana.