La Selección Femenina de Futbol entró en la recta final de su preparación, en el Centro de Alto Rendimiento, con miras al partido frente a El Salvador, que dará acceso a la Copa Oro W de la Concacaf.
La bicolor se enfrentará contra el conjunto cuscatleco el próximo sábado, a las 21:00 horas, en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California, Estados Unidos, con capacidad para 27 mil personas.
La entrenadora Karla Alemán citó a 22 jugadoras para cumplir con este compromiso y reservó un espacio, en caso de avanzar para Andrea Álvarez, quien se uniría al grupo al final de la semana. “Hace poco más de un año tuve la oportunidad de comenzar a trabajar con la Federación Nacional de Futbol; la petición de su presidente, Gerardo Paiz, fue que se lograra la clasificación para la Copa Oro”, recordó la adiestradora costarricense.
“En septiembre se inició la eliminatoria y nos tocó un grupo con Jamaica, que venía de ser 33 y Panamá, que estaba 57 en el ranquin de la FIFA y llegaba de disputar la Copa del Mundo, mientras que nosotras apenas ocupábamos el lugar 83, así que nuestras aspiraciones eran mínimas y no solo mantuvimos la categoría, sino que logramos esta oportunidad de clasificarnos para la competición regional”, analizó Alemán.
“En el antecedente contra El Salvador, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, caímos 2-1 en un choque muy aguerrido. Sabemos que ellas también sueñan con estar en el torneo y que van a luchar hasta el último minuto, por lo que no será sencillo, pero nuestras futbolistas están preparadas”, argumentó.
La estratega avisó que se hicieron las gestiones para contar con la mayoría de seleccionadas, aunque no fue posible tenerlas a todas con más tiempo por sus compromisos con los clubes a los que se deben, por lo cual Andrea Álvarez, Ana Lucía Martínez y Leslie Ramírez se unirán en territorio estadounidense