Fotos: Cortesía de la autora
La escritora, periodista y comunicadora social Andrea de León presentó su primer libro A bordo del tren de la vida. En esta entrevista conversó que la obra está dedicada a quien ha perdido a alguien y no sabe cómo recuperarse, de la resiliencia y el amor propio.
¿De qué trata su obra?
Es un poemario dividido por estaciones. Presenta la historia de una niña que cree que la vida es un tren en donde algunos pasajeros mueren y en otros se van porque ya cumplieron con las lecciones que debían dejar. Ese es el punto exacto en el cual ella emprende su camino de la escritura como una herramienta para desahogarse y sacar lo que aún le duele.
“Es importante aprender de cada pasajero que sube y baja, pero sin olvidarnos de nosotros mismos. Buscar siempre ser la mejor versión que existe después del amor y el dolor.”
Durante el trayecto aparecen escenarios de duelos, rupturas amorosas y tristezas; también, amor propio, valentía y mucha resiliencia.
¿Qué le inspiró a escribirlo?
Todo empezó con un diario, luego de una ruptura amorosa. Con el tiempo ingresé a varios cursos de escritura creativa, lo que me llevó a convertir las letras que ya tenía en poemas. Me inspiró la idea de que alguna vez los lectores llegaran a identificarse por medio de mi historia y mis heridas.
Igualmente, ser una promotora de la salud mental, el amor propio y lo más importante de sanar todo lo que alguna vez dolió.
¿Habrá otro libro pronto?
Por ahora no lo creo, pero sí deseo continuar escribiendo. No me quiero adelantar, pero me gustaría seguir narrando sobre mi vida.
¿Adónde nos lleva ese ferrocarril?
A encontrarnos con nosotros mismos, a sanar y luchar por ser felices y recordar con amor a quienes dejaron un asiento vacío.
ADQUIERA EL LIBRO
En el Instagram @anddleon y en DeMuseo; próximamente, porque está agotado.