Foto: GETTY/Sean M. Haffey
El curazoleño Jurickson Profar estará de regreso en los jardines de los Padres, luego de alcanzar un acuerdo por una temporada, el cual le reportará 1 millón de dólares (7 millones 804 mil 326 quetzales), con el equipo de San Diego.
La información sobre el nuevo acuerdo entre el versátil jugador y el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional fue dado a conocer ayer por el portal oficial MLB.com.
Profar tuvo un período de mucha actividad en el beisbol invernal, accionando con las Estrellas Orientales en el campeonato de República Dominicana y más recientemente estuvo viendo acción en la Serie del Caribe celebrada en el Loan Depot Park de Miami.
1 temporada es el acuerdo alcanzado.
En el certamen de campeones de la región, Profar vistió el uniforme de los Curazao Suns, con quienes se le vio defender el jardín central, una posición que, con la salida de Trent Grisham en un cambio hacia los Yankees, podría defender en el plantel de los monjes.
Por el momento el dominicano Fernando Tatis Jr., ganador del Guante de Oro y de Platino, en el jardín derecho, es el único guardabosques con su lugar asegurado, por lo que Profar podría desempeñarse en el prado izquierdo, que ha sido la principal posición defensiva en la que se ha cultivado en los
últimos años.
Antes del inicio de la pasada temporada, Profar abandonó a los Padres y se marchó a los Rockies de Colorado, desde donde nuevamente fue adquirido por el conjunto de San Diego.