Fotos: Cortesía FNA
Con pruebas en distancias variadas, según la categoría de los atletas, el domingo se llevó a cabo el Campeonato Centroamericano y Nacional de Marcha Atlética en San Jerónimo, Baja Verapaz, en paralelo con las actividades de campo traviesa que se desarrollaron el día anterior en el Parque La Madriguera, en el mismo departamento.
Durante las distintas competiciones se superaron marcas personales, y hubo cierres emocionantes por muy poca diferencia de tiempo en el circuito que se instaló en el municipio mencionado, donde unos 75 deportistas se dieron cita para medir fuerzas en la marcha.
Al final de los 20 kilómetros de la carrera élite, sorprendió que los más destacados de esta disciplina, Érick Barrondo y Mirna Ortiz, no lograron entrar entre los tres mejores de cada rama, debiendo conformarse con el cuarto puesto, respectivamente.
El ganador en el cuadro varonil fue Bernardo Uriel Barrondo García, quien paró los cronómetros en 1:20:31 horas, seguido por el mexicano Brandon Segura (1:20:36) y el nacional José Ortiz, quien cruzó la meta con 1:21:18.
Mientras que, en el concurso femenino, María Fernanda Peinado sentenció la actividad con marca de 1:31:15 horas. El podio lo completaron la andarina azteca Vivian Castillo (1:32:57) y la chapina Yaquelin Teletor (1:34:00).