Las empresas Walmart, Nestlé y Ternova acordaron establecer una colaboración estratégica, para impulsar prácticas sostenibles, y así avanzar hacia una economía circular, con la implementación de cuatro estaciones de separación de materiales reciclables.
En el acuerdo para preservar, renovar y restaurar el planeta, también participa la Cervecería Ambev Guatemala, el Sistema Coca-Cola, PepsiCo, el Grupo Lala y la Cooperación Alemana, se indicó.
“La incorporación de empresas comprometidas con la sostenibilidad como nos impulsa a trabajar juntos en iniciativas que sensibilicen a nuestros clientes sobre la crucial separación de residuos y fomenten un cambio de comportamiento en los hogares”, refirió el coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart, Luis Arturo Ramírez.
Las estaciones de reciclaje Punto Verde, que se adicionan a la que funciona en Walmart Roosevelt, estarán ubicadas en Walmart Villa Nueva, Walmart Norte y Walmart Puerta Parada, informó Ramírez.
Con el convenio establecido, se espera que muchos más guatemaltecos puedan depositar residuos según su categoría, y contribuyan al cuidado del medioambiente.
Foto Waltmart