Foto: Cortesía PNC
Como resultado del combate a la delincuencia común y organizada, el Ministerio de Gobernación (Mingob) reportó la aprehensión de un agresor sexual y dos pandilleros vinculados a asesinatos, así como el decomiso de un alijo de cocaína, durante el pasado fin de semana.
El sujeto que agredió sexualmente a una menor de edad, y cuyo acto quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales, identificado como José Raúl Mejicanos González, fue detenido en la 5ª. calle y 18 avenida, Vista al Valle, San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
Tras ser ubicado por agentes del Departamento de Investigación de Violencia Contra la Mujer, Libertad e Indemnidad Sexual de la Policía Nacional Civil (PNC), se solicitó al Ministerio Público (MP) la orden de captura y se hizo el procedimiento respectivo. El delito “no queda impune; ahora, este sujeto debe enfrentar el juicio respectivo”, aseguró la entidad encargada de la seguridad pública.
In fraganti
En tanto, dos mareros fueron arrestados en flagrancia cuando abandonaban dos cadáveres, atados de pies y manos, en la cuesta de Las Charcas, zona 11, que comunica con San Cristóbal, zona 8 de Mixco, por agentes de la Comisaría 16, quienes les dieron persecución vehicular por varios kilómetros.
“Son presuntos responsables de varios ataques armados ocurridos en el sector de La Comunidad, zona 10 de Mixco”, aseguró la PNC. A lo anterior se suma el decomiso de 630 paquetes de cocaína, que agentes antinarcóticos encontraron dentro de dos furgones con chatarra que llegaron a Puerto Quetzal, provenientes de Costa Rica.