Foto: Marisol Vásquez
La Asociación Guatemalteca de Gestión de la Industria de Productores de Fonogramas y Afines (Aginpro) y la Sociedad de Artistas de la Música y Obras Audiovisuales, Guatemala (Musicartes) promovieron la cuarta edición de Resuena branding sonoro, como una herramienta estratégica primordial para los sectores empresariales y artísticos.
Esta actividad se realizó el 6 de febrero en el Expocenter de Tikal Futura, en donde el experto Javier Rodríguez abordó temas específicos como la importancia del target o grupo objetivo, según un giro de negocio y la música que deben utilizar para atraer a su audiencia.
Las entidades indicaron que concientizan y promueven dentro de la comunidad el reconocimiento, derechos y la profesionalización de los creadores por medio de su arte y cultura. “Para incidir de forma positiva en la importancia del licenciamiento y uso de las grabaciones como parte de un plan de negocios en los comercios de la localidad”, mencionaron.
“En la industria, el branding sonoro se convierte en un aspecto esencial tanto para los artífices como para los empresarios, por medio de esfuerzos como es este taller. Aportamos en definir y comunicar su identidad al contribuir en la construcción de su marca y asesoramiento para que estos puedan alinear su música con valores y mensajes específicos.
Privilegiar su posición en el mercado competitivo y sus audiencias”, comentó Juan Carlos García, director general de Aginpro. También, el mismo día, los directivos de las instituciones entregaron licencias de comunicación pública de fonogramas a diversas empresas, restaurantes y más.