Foto: Rubelsy Pimentel
La Copa Galileo de Tenis, uno de los torneos juveniles más importantes del país regresa para su XV edición, con la participación de deportistas de diferentes partes del mundo, que buscan hacerse espacio entre los grandes de esta disciplina.
Durante el lanzamiento, efectuado ayer en el centro universitario organizador, se indicó que los atletas U-18 competirán en 2 torneos, mientras que los U-14 solo lo harán en la primera semana. La actividad se extenderá del 10 al 24 de este mes.
Asimismo, se detalló que se utilizarán dos sedes para los encuentros: las canchas de la Federación Nacional de Tenis durante el campeonato inicial, mientras que el segundo certamen será en el Club Alemán de la ciudad de Guatemala.
El director de la revista Rackets & Golf, Jorge Tejada, uno de los organizadores, expuso que la realización de estos certámenes ha generado grandes beneficios para los deportistas, quienes han destacado en las competiciones más importantes del planeta. La actuación de connacionales sigue en aumento con cada justa.