Foto: EFE
Una de las plazas de finalista de la Copa del Rey de futbol se decidirá el 27 de febrero en el Reale Arena, después del empate 0-0 entre el Mallorca y Real Sociedad en el partido de ida de las semifinales disputado ayer en el estadio Son Moix.
El conjunto donostiarra fue de menos a más a lo largo de los 96 minutos disputados y tuvo las ocasiones más claras para marcar. Lo impidió la impericia del nigeriano Sadiq Umar, quien falló cuando lo tenía todo a su favor. El primer tiempo solo ofreció dos acciones con cierto peligro en ambas porterías.
27 de febrero es la cita para el encuentro de vuelta
Abdón Prats, titular en el ataque como lo fue en la eliminatoria contra el Girona, enganchó un zurdazo que se fue desviado por muy poco. Respondió Sadiq con un cabezazo alto en una situación inmejorable para marcar.
El Mallorca cedió terreno a la Real e intentó inquietar con contragolpes que buscaron al canadiense Cyle Larin, titular en detrimento de Vedat Muriqi, quien esperó su turno en el banquillo. El kosovar entró en la segunda parte (min 65) sustituyendo a Prats, que abandonó dolorido el campo.