Foto: Cortesía Municipalidad de Villa Nueva
La restauración de sitios, el cuidado del ambiente y la promoción de nuevos hábitos en los vecinos busca la campaña Limpiemos Villa Nueva, implementada para rescatar el ornato del citado municipio. La iniciativa incluye a los habitantes como actores importantes, ya que pueden denunciar o informar acerca de la existencia de basureros clandestinos y áreas con grandes cantidades de desechos al número telefónico 35934900.
El jefe edil de Villa Nueva, Mynor Morales, detalló que los pobladores tienen que enviar ubicación y fotografía para que el equipo de áreas verdes y desechos sólidos realice los trabajos respectivos. Morales exhortó a cambiar la dinámica del manejo de la basura y acercarse al recolector más cercano para que les preste el servicio, y así mejorar las condiciones de vida y ambientales del municipio.
Según las autoridades, varias colonias han sido intervenidas desde el lanzamiento del proyecto, el pasado 22 de enero, y se han recibido alrededor de 2 mil denuncias telefónicas y redes sociales. Los usuarios manifestaron que la acción implementada ha sido buena y que se han empezado a ver cambios.
Otros hicieron un llamado a la conciencia de los villanovanos para apoyar con la limpieza. “La solución al problema debe empezar en nuestros hogares, con el tratamiento adecuado de los desechos, lo que redunda en favor de comunidad”, dijo Karla Gómez, vecina.