Esta noche se enfrentarán Comunicaciones y Monterrey en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, por la Copa de Campeones de la Concacaf, certamen que cambió su formato para la presente temporada.
Ayer por la tarde el cuadro regio llevó a cabo el reconocimiento de cancha sobre el césped del recinto deportivo; previo a ello su director técnico, el argentino Fernando Tano Ortiz, se dirigió a los medios en rueda de prensa. “Respeto mucho a Comunicaciones”, dijo Ortiz. “Sabemos que es el actual campeón de Guatemala y por eso no nos confiamos. Mis jugadores saben que debemos buscar el mejor resultado para no sufrir en el encuentro de vuelta”, aseveró.
“Los cremas tienen elementos de mucha experiencia del medio hacia delante, se hace fuerte de local y no queremos vernos sorprendidos”, resaltó el estratega. “No soy mucho de estadísticas ni de cuánto tiempo lleva el rival sin perder en casa, pues todos los choques son diferentes. Los chicos saben que tendrán enfrente a un gran rival y con respeto al contrario trataremos de llevarnos el mejor resultado posible”, expuso.
Asimismo, horas más tarde, en el mismo lugar, se desarrolló la actividad con la prensa y el técnico del conjunto blanco, Iván Franco Sopegno, aseguró que sus dirigidos están listos para encarar esta llave “En lo personal, llego con más experiencia y este es un equipo que sabe enfrentar los torneos internacionales. Ya fue campeón centroamericano y ese roce le da más jerarquía al conjunto”, agregó Sopegno.
“Somos afortunados de estar en un club que ofrece la oportunidad de competir en el ámbito internacional, lo cual debemos aprovechar”, señaló el capitán merengue, Manuel Contreras. “Llegamos en un buen momento. En estos partidos, uno como futbolista siempre quiere estar en la cancha. Es importante medirse contra esta clase de rivales”, concluyó.