Foto: Cortesía Manchester City
Pese a las 12 paradas que hizo Mark Flekken, récord de la temporada, Phil Foden encontró un lugar por donde colarse y derribar con tres goles el muro del holandés, quien con la mejor actuación de su carrera no pudo evitar que el Manchester City se llevara los 3 puntos del Gtech Stadium de Brentford (1-3).
Flekken, que tenía un promedio de atajadas en esta liga del 53 por ciento, salvó los 9 primeros remates del City, ayer, en el oeste de Londres. Varios de mucho mérito, como un mano a mano con Erling Haaland y un par de disparos desde fuera del área de Julián Álvarez y Kevin de Bruyne, pero no fue suficiente para frenar a los de Pep Guardiola.
El City, que salió al galope para aprovechar la derrota del Liverpool, el domingo, se topó con que su defensa sigue sin ser la de temporadas pasadas, y se vio pronto en desventaja por el tanto de Neal Maupay. La primera parte de los Bees fue casi inmaculada, hasta el último suspiro. Un centro inofensivo al área lo despejó Ethan Pinnock, incumpliendo todas las leyes de un defensa. Dejó blandito el balón en el área y Foden marcó sin oposición.
Ni sorprendió cuando De Bruyne, en su centro de toda la vida, encontró la cabeza de Foden para el 1-2, ni tampoco cuando Haaland conectó con el de Stockport para que fusilara a Flekken. El City había ganado este enfrentamiento en el último segundo de la primera mitad.