Abraam Tol / Director General
Ixel Wer / Directora Ejecutiva
Se inicia un nuevo capítulo del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve). Sentimos un profundo honor y responsabilidad al liderar esta institución crucial en la construcción de un mejor futuro para Guatemala. Agradecemos la confianza que el Gobierno ha depositado en nosotros para encabezar esta misión.
Queremos destacar el compromiso firme del actual gobierno con la juventud guatemalteca, ya que somos testigos de la energía, la creatividad y la pasión que la juventud aporta a nuestra nación. En este sentido, les aseguramos que Conjuve desempeñará un papel vital en la materialización de esa visión gubernamental. Reconocemos la importancia estratégica de la juventud para el desarrollo sostenible de nuestro país.
Nuestro compromiso es claro: “Trabajar incansablemente por la transparencia, la eficiencia y la eficacia en todas las operaciones de la institución”; trabajaremos con cada uno de ustedes para garantizar que Conjuve sea un espacio donde las ideas florezcan y las iniciativas juveniles encuentren un respaldo sólido.
Abraam Tol, director general; e Ixel Wer, directora ejecutiva, Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve)
Nuestro trabajo aquí no solo se traducirá en estadísticas o informes, sino en el cambio tangible que podremos observar en las vidas de aquellos a quienes servimos. Instamos a todas y todos a abrazar esta oportunidad de contribuir al crecimiento y bienestar de la juventud guatemalteca.
Juntos, podemos forjar un futuro más brillante y prometedor para todos. Queremos destacar que nuestra misión va más allá de las paredes de esta institución, nos esforzaremos por garantizar que todas nuestras acciones lleguen a cada rincón de Guatemala y, especialmente, a las juventudes mayas, garífunas, xinkas, mestizas, urbanas y rurales.
Reconocemos y celebramos la riqueza de nuestra diversidad cultural y étnica, y es imperativo que nuestras iniciativas reflejen y respeten la diversidad de las juventudes. Conjuve bajo nuestro liderazgo será un espacio abierto, inclusivo y respetuoso, donde cada joven se sienta empoderado para contribuir a la construcción de un futuro mejor. Trabajaremos incansablemente para asegurarnos de que nuestras acciones reflejen las realidades y aspiraciones de la diversidad de jóvenes que conforman nuestra sociedad.