La Selección Femenina de Futbol siguió con su preparación con miras al partido del próximo 17 de febrero contra El Salvador, que dará un cupo en la Copa Oro W, en Estados Unidos. Las dirigidas por Karla Alemán se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de esta disciplina para darle seguimiento al trabajo, con el objetivo de estar dentro de las representaciones que disputarán el certamen.
Aunque la entrenadora, de origen costarricense, todavía no cuenta con todas las jugadoras que militan en el balompié internacional, entre las citadas para el presente microciclo se destacó la presencia de María Fernanda Contreras, quien se desempeña en el futbol de Polonia. “Estoy feliz de estar con mis compañeras de nuevo.
Nuestra meta es ganar el partido contra El Salvador, para ello estamos trabajando y esperamos obtener el resultado”, manifestó Contreras. “Siempre hay un proceso para conocer a las chicas que recién se incorporan, pero los profesores dejan claro lo que quieren dentro del campo y ya queda en nuestros pies, cabeza e inteligencia dentro del mismo para ejecutar lo que nos piden”, añadió la legionaria.
Por su parte, Alemán recordó que están en la recta final de la puesta a punto del conjunto bicolor. “Por el momento estamos trabajando con las chicas que están en Guatemala y ya la próxima semana contaremos con la mayoría de las seleccionadas; por una situación de los clubes, algunas lo harán hasta el 15, en Los Ángeles, que gracias a las negociaciones de la Fedefut podrán estar en este tan importante partido”, contó la tica.
Si la azul y blanco se impone sobre la escuadra cuscatleca, avanzará a la fase de grupos con Costa Rica, Canadá y Paraguay.