Con un 25.9 por ciento de mesas contabilizadas, el candidato Nayib Bukele ganó con facilidad la reelección presidencial de El Salvador, informó anoche el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la nación centroamericana.
Procesadas 2 mil 500 (30 por ciento) de las 8 mil 562 actas, Bukele registraba una amplia y clara tendencia, la cual se refleja en los siguientes datos: el gobernante y su partido Nuevas Ideas superaba el 1 millón de sufragios, frente a los 93 mil 846 del FMLN y 81 mil 102 de Arena.
Antes de que el TSE oficializara los primeros conteos, Bukele empezó a recibir felicitaciones de mandatarios de Latinoamérica. “Un saludo cordial al Presidente @nayibbukele. El pueblo salvadoreño ha elegido y ha hecho escuchar su voluntad”, escribió en su cuenta X el jefe de Estado de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien le tendió la mano, a fin de “avanzar en paz y desarrollo para nuestras naciones hermanas”.
Luego de conocerse los cómputos, el dignatario saludó al pueblo y le informó que había obtenido el 85 por ciento de sufragios y ganado 58 de las 60 curules de la Asamblea Legislativa.