Foto: Archivo
En un esfuerzo por proteger las cosechas y garantizar la seguridad alimentaria, pequeños productores serán dotados de conocimientos y habilidades, por medio de un proyecto que les permita enfrentar desafíos como los efectos del cambio climático.
La estrategia incluye la dotación de semillas de granos básicos y variedad de plantas de alto rendimiento, los cuales se adaptan a variables agroclimáticas en todo el territorio nacional.
Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), que anunció, además, la entrega de 25 mil silos metálicos para manejo possiembra para almacenar y proteger de manera duradera los granos básicos y con ello reducir las pérdidas y mantener la calidad de las
siembras.
A esta acción se suma la capacitación y asistencia técnica a cultivadores vulnerables a la inseguridad alimentaria. La combinación de insumos de calidad y conocimientos técnicos fortalecerá la capacidad de los agricultores para lograr recolecciones sostenibles a largo plazo.
Compromiso
La iniciativa de la cartera para 2024 representa un compromiso firme con la disponibilidad de comestibles en el país, impulsada por la provisión de calidad agrícola, innovaciones en el manejo poscosecha y la vigorización de conocimientos para mejorar los cultivos.
Además, el Ejecutivo considera que este es un paso significativo para avanzar y garantizar que cada pequeño productor sea parte integral de un ciclo agrícola exitoso y que las siembras, este año y en el futuro, sean abundantes y seguras.