Con la finalidad de prevenir el uso de estupefacientes en adolescentes y jóvenes en este regreso a clases, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid) impulsa el Programa Nacional de Educación Preventiva Integral (Pronepi).
Según información de la entidad, el citado proyecto está dirigido a estudiantes de básico, diversificado, universitario, padres de familia y docentes de los establecimientos educativos. La iniciativa pretende facilitar información en tema de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, así como sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa, público o privada, en dicho asunto.
El programa se implementa mediante cinco sesiones de metodología deductiva impartidas por el asesor y cinco por el docente guía o encargado. Además, se da seguimiento y monitorean las evidencias trabajadas con base en pautas temáticas con técnicas grupales que facilitan el aprendizaje.
Como parte del contenido de la enseñanza, hay orientaciones sobre qué son las drogas, consecuencias por su consumo, clasificación de las sustancias, neurociencias, factores de riesgo y de protección.
Para tener acceso al programa llene un formulario, escanee el siguiente QR