Foto: Cortesía CMI
Con una inversión de US $8.1 millones (Q63.3 millones) la Corporación Multi Inversiones (CMI) abrió una granja avícola, en Chiquimulilla, Santa Rosa, con capacidad para alojar a 500 mil aves, lo que representa cerca de 1.4 millones de libras de pollo mensuales, informaron sus personeros.
Según se explicó, con la nueva planta se contribuye a la seguridad alimentaria de la región y se genera más empleo, lo que redunda en el desarrollo local.
Dentro de sus innovaciones está su diseño para ahorro de diésel, gas, energía eléctrica y agua, subrayó el director de Operaciones Pecuarias de la empresa, Sergio Sevilla.
Además, dentro de los programas de desarrollo sostenible se contempla un proyecto de reforestación en el área con una primera fase en 2024-2025, la cual cubrirá 5800 metros cuadrados con árboles y proyecta triplicar la zona en el lapso de 4 años, aproximadamente.
Carlos Chacón, director de Negocios de Guatemala Soluciones Cárnicas, refirió que la granja cuenta con todas las reglamentaciones que estipula el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el tratamiento de aguas, desechos productivos y otros, de esta manera se garantiza una producción limpia, cuidadosa y amigable con el ambiente.
Asimismo, Emili Porta, director general de Soluciones Cárnicas, sostuvo que “la inauguración de la planta es un paso más en el avance hacia la transformación, evolución y crecimiento, ya que estas inversiones permiten que sigamos llevando calidad y excelencia a nuestros clientes y consumidores”.