Foto: EFE
La gira por Arabia Saudí del Inter de Miami de Lionel Messi, en el que también militan los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, y que se reforzó esta temporada con el uruguayo Luis Suárez, empezó con una derrota por 4-3 contra el Al-Hilal, líder de la liga local, y sigue sin ganar en pretemporada.
El conjunto que entrena Gerardo Tata Martino sufrió su segundo traspié en pocos días. El 23 de enero cayó por 1-0 en su visita al FC Dallas, de la MLS estadounidense, tres días después de empatar sin goles frente a la selección de El Salvador.
Un tanto del Malcom Filipe Silva en el minuto 89 frenó en seco la reacción del equipo de Miami, que en el segundo período igualó un 3-1 en contra, entre los minutos 54 y 55, y que recibió el tanto definitivo justo después de ser sustituido Messi.
Con 3-1 en el marcador, en 60 segundos apareció la magia del argentino, primero para transformar con sutileza un penal y después para asistir al hondureño David Ruiz, quien firmó el empate a tres.
El Inter de Miami gozó de alguna ocasión para lograr el 3-4, pero su debilidad defensiva le costó la derrota en un duelo en cuyo primer tiempo fue superado en todas las facetas por el Al-Hilal, el líder invicto de la Liga de Arabia Saudí y que no acusa la ausencia por lesión de Neymar Júnior. En el próximo jueves, a las 12:00 horas, jugará contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, quien está afectado por un golpe.