La compañía en tecnología y electrónica LG Electronics presentó recientemente las innovaciones basadas en inteligencia artificial (IA), que incorporará en sus productos en 2024, bajo el lema Future Vision 2030.
De acuerdo con la empresa, su objetivo para mejorar la experiencia del cliente se ajusta en cinco atributos: 3C2S, cuidado, conectividad, adaptabilidad, servicio y sostenibilidad. William Cho, CEO corporativo, indicó que LG ha identificado la IA como uno de los habilitadores esenciales del éxito organizacional hacia los clientes, al proporcionar beneficios tangibles en el mundo.
“El sólido sistema de seguridad de datos de la compañía es denominado LG Shield.” William Cho CEO corporativo
Destacó que, entre los 500 y 700 millones de productos que actualmente están en uso en todo el mundo, hay variedad de dispositivos equipados con sensores inteligentes respaldados por IA, optimizados para aprender y analizar los patrones de vida físicos y emocionales de los usuarios.
Asimismo, agregó que han identificado tres puntos de inflexión importantes: electrificación, servitización y digitalización, que finalmente remodelarán los negocios y la experiencia del cliente. “Future Vision 2030 es nuestra promesa al mercado y a nuestros clientes, y nos esforzaremos como empresa para cumplir con esta promesa”, afirmó.
Además, indicó que están comprometidos con el uso responsable para emplear la IA de manera ética y a fin de medir impactos y consecuencias de sus decisiones y acciones. “Este compromiso se encuentra el sólido sistema de seguridad de datos de la compañía denominado LG Shield, diseñado para proteger la información personal en cada etapa”, concluyó.