Foto: Cortesía SBS
Los equipos de Medidas Socioeducativas, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), ya iniciaron las actividades con adolescentes que cumplen castigos no privativos de libertad y sus padres.
Con ello, “se continúa el cumplimiento de las sanciones, así como el proceso de integración familiar que es tan importante para la reinserción social de los jóvenes”, informó la SBS en su página web. De esa cuenta, en la sede de Escuintla, fue realizado el primer taller del programa Educando en Familia, del año en curso, en el que se abordó el tema Propósitos para el 2024.
La actividad contó con el apoyo del Programa Nacional de Educación Alternativa (Pronea). En el evento, los guías brindaron consejos y herramientas para mejorar la comunicación y el tiempo de calidad en el ambiente familiar del citado sector etario, con la participación de las madres y padres de familia, quienes compartieron sus opiniones y Asimismo, los menores realizaron tareas de cuidado en las áreas verdes dentro de las instalaciones ubicadas en el mencionado departamento.
Otro evento
Mientras, en la sede en Coatepeque, Quetzaltenango, se impartió el tema Somos un equipo, con el fin de sensibilizar a los progenitores sobre la enseñanza, disciplina, apoyo y comunicación en el hogar. Con los jóvenes, se desarrolló la charla Ética del trabajo, para reforzar principios y valores que deben emplear en las áreas donde se desarrollen profesionalmente.