Foto: Cortesía IGSS
El 26 de enero de 1963, la antigua correccional de menores de la zona 1 se convirtió en la primera Consulta Externa del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde por 61 años ha sido baluarte en la atención de trabajadores y sus familias.
En la actualidad, esta unidad se compone de 37 clínicas destinadas a consultas de enfermedad común, por cirugía, traumatología, odontología, maxilofacial, medicina interna y asistencia al personal. También, cuenta con áreas para rayos X, laboratorio clínico, farmacia, trabajo social, mantenimiento, informática, central de equipo, lavandería, ropería, costura y servicios contratados.
26 679 personas reciben cuidados en la Policlínica.
Y desde hace un año provee orientación médica telefónica (OMT). “Se ha caracterizado por ser una Policlínica noble, que ha dado asistencia integral y curaciones a sus afiliados. Garantiza el derecho humano a la salud, gracias al compromiso profesional de sus trabajadores”, explicó el director médico, Israel Enrique Aguilar.
La unidad brinda seguimientos a afiliados que residen en las zonas 1, 3, 4, 8, 9, 10, 13 y 14.Asimismo, apoya a los consultorios de Villa Nueva, Villa Canales, Gerona, Centro de AtenciónMédica Integral para Pensionados (Camip) Barranquilla, Amatitlán y algunos departamentales.
“Todos los días venimos preparados y motivados para ayudar a los derechohabientes. Tenemos aquí un lugar importante para el bienestar de ellos”,afirmó Marta Ramírez Barrios,auxiliar de Enfermería.