El Instituto de Ciencias de la Visión (ICV), del Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, graduó ayer a la 39 promoción de médicos oftalmólogos de diferentes nacionalidades, avalados por la Universidad Francisco Marroquín (UFM).
Los siete egresados fueron Gabriela Acosta, de Ecuador; Stephanie Michelle Pujol y Karla Vides, El Salvador; Jessica Bustillo, Colombia; Mariana Doria, México, y María Fuentes y Diego Flores, Guatemala. También, la connacional Susan Monterroso, de la subespecialidad de Segmento Anterior.
“Exhorto a los galenos a continuar los excelentes servicios de salud visual, siguiendo la mística de atención del Benemérito Comité, en especial hacia la población más necesitada”, comentó Marielos de Rueda, presidenta de la institución.
Además, en el acto fue dada la bienvenida a nueve residentes de la promoción 2024-2028: Rocío Alvarado, Mauricio Ayala, Indira Cabrera, María Carías, Paulo Gramajo, Marcos Ortiz, Marcela Rodezno, Carlos Urquía y Enma Vindel, de Honduras, El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Guatemala. De acuerdo con De Rueda, los académicos son seleccionados mediante una convocatoria realizada en octubre de cada año.