Foto: Cortesía SCSPR
El presidente Bernardo Arévalo promoverá acciones con autoridades ediles para el desarrollo de los guatemaltecos. Así lo mencionó el mandatario, luego de una reunión con el alcalde de La Antigua Guatemala, Juan Manuel Asturias.
El jefe de Estado resaltó la importancia de luchar codo a codo por el bienestar socioeconómico del país. “Se trabaja para fortalecer tareas desde los gobiernos locales que permitan apertura y transparencia en beneficio de la población. De la mano con las autoridades municipales haremos que Guatemala avance”, expresó.
“En la primera semana de nuestro mandato, cada acción cuenta. Sentimos el cambio en marcha, pero
nuestro compromiso no se detiene. Aún queda mucho por realizar, y estamos listos para hacerlo juntos.” Karin Herrera Vicepresidenta de la República
En ese sentido, Asturias dijo que se habló de cómo redoblar los gobiernos abiertos y transparentes, que garanticen eficiencia y mejores servicios para la ciudadanía. Compromiso Por su parte, la vicepresidenta Karin Herrera indicó que las acciones para impulsar el desarrollo social y económico del país, que mejorarán la calidad de vida de los guatemaltecos, ya empezaron.
Para ello, el Plan de Gobierno incluye al menos 60 metas que están distribuidas en los 14 ministerios y secretarías del Ejecutivo, según información oficial. “En la primera semana de nuestro mandato, cada acción cuenta. Sentimos el cambio en marcha, pero nuestro compromiso no se detiene. Aún queda mucho por hacer y estamos listos para realizarlo juntos”, afirmó Herrera.
En una entrevista con CNN Chile, la dignataria reafirmó el deber del binomio presidencial para trabajar por la población. “Tenemos una gran obligación y responsabilidad”, puntualizó Herrera al medio internacional.