Foto: Cortesía Mides
Carlos Orantes, director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), informó que será priorizada la ayuda a comunidades con mayores índices de desnutrición en el país.
Orantes, nombrado recientemente por el titular del Mides, Abelardo Pinto, asumió el compromiso de fortalecer los programas sociales a cargo de la mencionada cartera. “Vamos a cumplir el objetivo, el cual es llegar con proyectos y planes para contribuir al beneficio de los guatemaltecos que están en situación de pobreza y pobreza extrema”, afirmó el funcionario.
El director agregó que serán prioridad los municipios con indicadores altos de desnutrición e hizo un llamado a las comunidades para que se dirijan a la entidad para solicitar que se atiendan sus necesidades y analizar el tipo de apoyo por facilitar.
Por su parte, el ministro Pinto detalló que, debido a la buena preparación académica de Orantes y su trayectoria en el manejo y dirección de colaboradores, confía en que redoblará el trabajo de los equipos técnicos del Fodes para que los proyectos implementados sean ejecutados en los tiempos establecidos y más eficientes a favor de los guatemaltecos que más necesitan.