La Selección Nacional de Futbol conoció ayer a sus rivales en la segunda ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Futbol en Estados Unidos, México y Canadá, asimismo, la ruta a seguir rumbo al certamen que se disputará en el verano de 2026.
La bicolor tendrá pleno de adversarios caribeños, de los cuales Jamaica y República Dominicana serán los más complicados. Además, Dominica y el vencedor de la llave entre Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses también integrarán el Grupo E. El formato será de todos contra todos a partido único, por lo cual cada representativo disputará 4 juegos: 2 como local y 2 de visitante.
Los dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena comenzarán la ronda en casa frente a Dominica en junio de este año, y luego visitarán al vencedor del playoff mencionado. Esto será en junio de este año durante la Fecha FIFA, en días y horarios todavía por definir. En el mismo mes, pero de 2025, recibirá a República Dominicana y cerrará la fase de visita en Jamaica.
La azul y blanco deberá ser, al menos, segundo lugar para asegurar un puesto en la siguiente fase y en busca de los tres pases directos para el campeonato del mundo. Los 12 conjuntos clasificados serán mezclados en 3 grupos de 4 cada uno y entre septiembre y noviembre de 2025 se enfrentarán a visita recíproca 6 encuentros cada uno para definir a los 3 equipos que accederán de manera directa al certamen y los 2 mejores segundos irán a un torneo intercontinental, en busca de otras 2 plazas.
Esta será la primera ocasión en la que hasta 8 naciones de la región tengan opción de disputar el Campeonato del Mundo.