Foto: Cortesía Conap
La enseñanza ecológica es una “poderosa herramienta para hacer conciencia sobre los bienes y servicios esenciales que los recursos naturales proveen para la sobrevivencia del ser humano, la flora y fauna”, indicaron autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.
La entidad recordó que la Ley de Áreas Protegidas (Decreto 4-89) define que este tipo de formación es factor fundamental para el logro de los objetivos.
46 planteles han sido reconocidos por Educonap
Por ello, es indispensable el desarrollo de programas educativos que tiendan al reconocimiento, conservación y uso apropiado del patrimonio natural, dijo el Conap.
La institución cuenta con la acreditación y certificación del programa Educación para la Conservación de las Áreas Protegidas y la Diversidad Biológica (Educanap), con las cuales ha fortalecido el currículo nacional base del nivel de enseñanza primaria. La Dirección de Educción para el Desarrollo Sostenible ha entregado reconocimientos a planteles que ya forman parte de la red Educanap, según lo informado.