Foto: Cortesía Embajada de EE. UU. en Guatemala
Tobin Bradley fue juramentado como nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala. Así lo confirmó el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, por medio de sus redes sociales.
“Emocionado verlo juramentado como nuestro próximo embajador en Guatemala. Como diplomático de carrera, ha trabajado durante más de 25 años promoviendo los intereses de EE. UU. en la región y a nivel mundial. Nuestra relación vital con Guatemala seguirá creciendo bajo su liderazgo”, expresó Nichols en su cuenta en X.
En tanto, en el país se espera que en los próximos días Bradley, que releva en el cargo a William W. Pop, arribe al territorio nacional para hacerse cargo de la representación diplomática. Visita y trayectoria El nuevo representante diplomático designado visitó Guatemala en ocasión de la transmisión de mando del presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera.
Por su parte, la Casa Blanca informó que el funcionario cuenta con una extensa experiencia en asuntos internacionales, especialmente en el ámbito de narcóticos y aplicación de la ley, quien, entre otros cargos, fungió como director de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
También, se desempeñó como subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, donde supervisó la oficina de África y Medio Oriente, y de Gestión del Conocimiento.