Con el objetivo de contener y evitar accidentes durante la 63 edición de la Caravana del Zorro, autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) presentaron el Plan Operativo de Seguridad Vial, que regirá del 2 al 4 de febrero.
La estrategia contempla una campaña de sensibilización y concientización, puestos de control de velocidad y alcoholemia y cumplimiento de la Ley de Tránsito y su Reglamento.
Edgar Mazariegos, jefe del DT-PNC, indicó que se espera la participación de 70 mil motociclistas, por lo que recomendó no exceder el límite de velocidad, portar el equipo de protección, documentos en orden y no sobrecargar el transporte.
“Esta caravana es Patrimonio Intangible de la Nación. Los guatemaltecos debemos estar orgullosos. Hago el llamado a que la vivamos con responsabilidad y espiritualidad”, resaltó William Cameros, vicetitular de Tecnologías del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Las autoridades señalaron que para este año habrá puestos de control en Sanarate y El Rancho, El Progreso; Río Hondo, Zacapa; Quetzaltepeque y Esquipulas, Chiquimula, entre otros puntos.