Foto: Cortesía CIV
Con la finalidad identificar posibles irregularidades y dar seguimiento a los procesos de forma adecuada, la titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín de la Vega, ordenó efectuarán auditorías y destituciones en direcciones ejecutivas de la cartera.
Las acciones se realizarán en las unidades de Construcción de Edificios del Estado (UCEE),
Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y Dirección General de Caminos, en el marco de las metas establecidas en los primeros 120 días de gestión, de acuerdo con información de la mencionada dependencia.
Además, las autoridades destacaron que tienen contemplado, para los próximos años, mejoras en la infraestructura como motor del desarrollo económico de la nación. Las metas en este ámbito son contribuir a la agilidad en la movilidad de la población, lo que permite que puedan acceder más fácil a los servicios básicos.
Entre las acciones se incluye el remozamiento de 500 kilómetros en las carreteras primarias del país y la optimización de 1829 kilómetros secundarios.
Según lo contemplado, el plan prioriza regiones como el Altiplano, las Verapaces y el Corredor Seco, entre otras También, la construcción y mejora de 1500 kilómetros de caminos rurales.