El compositor Elton John obtuvo un premio Emmy el pasado lunes por la noche, al ser ganador como mejor especial de variedades (en vivo) por Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium, un documental de concierto de tres horas que se transmitió a través de una plataforma de streaming.
El británico expresó en un comunicado después de haber ganar su trofeo, que se sentía “increíblemente honrado” por unirse al grupo de élite de ganadores de EGOT (triunfadores de premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony) y que “el viaje, hasta este momento, ha estado lleno de pasión, dedicación y el apoyo inquebrantable de mis fanes en todo el mundo”.
John se convirtió en la decimonovena persona en ser nombrado con el estatus EGOT, después de que Viola Davis logró la hazaña cuando ganó un Grammy el año pasado. Entre otros artistas que tienen EGOT se incluye a Whoopi Goldberg, Jennifer Hudson y John Legend.
David Furnish, esposo de Johny productor del concierto especial, informóque el también pianistano pudo asistir a la ceremonia de premiación porque se
recupera de una cirugía reciente.
Su último show, que atrajo a más de 50 mil fanáticos, contó con la participación de una nueva generación de estrellas, incluidas Dua Lipa y Brandi Carlile.