Redacción Deportes, EFE.
El trabajo, recompensado con dos goles y una asistencia, del uruguayo Darwin Núñez, clave en el partido, y el acierto también del portugués Diogo Jota, quien rubricó el triunfo, apuntalaron el liderato del Liverpool en la Premier, reflejado con los cinco puntos aún provisionales con los que aventaja al Manchester City.
El cuadro de Jürgen Klopp ha acelerado desde el empate frente el Arsenal en Anfield hace 3 fechas. Después todo ha sido sumar de 3 en 3. Burnley, Newcastle y ahora Bournemouth, ya distante de ese momento mágico que lo sacó de la parte baja después de una impecable racha de resultados.
Lleva 2 mazazos seguidos permitidos por el cuadro de Andoni Iraola, que cayó con el Tottenham en la fecha anterior y ahora salió dañado de la visita al Vitality del Liverpool.
Ha paliado Klopp la ausencia de su goleador Mohamed Salah, en la Copa África con su selección, con el rendimiento de la dupla formada por Núñez y Jota. Siete goles en la Premier cada uno con los dos logrados en este choque. Entre ambos acumulan los 14 que cuenta Salah, el máximo anotador del torneo junto a Erling Haaland, del City.
EFE