Foto: Cortesía Vicepresidencia
La vicepresidenta Karin Herrera lideró ayer una reunión con ministras, viceministras y secretarias del Gobierno, con el fin de coordinar acciones que fortalezcan y promuevan el empoderamiento de las mujeres en el contexto de las instituciones públicas.
La dignataria indicó que durante la actividad se abordaron estrategias a futuro, para visibilizar el trabajo de las féminas en acciones conjuntas que deben gestionar para avanzar en la materia. “Qué orgullo ver que las ministras y secretarias asumen el compromiso con las niñas y mujeres guatemaltecas”, enfatizó la vicemandataria, en alusión al encuentro de trabajo.
Herrera ha resaltado en distintos diálogos su compromiso por elevar la participación de este sector de la población, mediante la preparación para que ocupen cargos de decisión en el Ejecutivo, ya que tienen mucho conocimiento acerca de las necesidades que hay en los hogares por estar en contacto con esas realidades.
6 titulares de igual número de carteras de Estado asistieron al encuentro.
Asimismo, ha resaltado la importancia de ver a más niñas y jóvenes involucradas en las áreas científicas, matemáticas y biología, porque ello les facilitará generar propuestas a las problemáticas del país.
El presidente Bernardo Arévalo también ha manifestado su compromiso con la mujer. Prueba de ello es que el gabinete está integrado por seis ministras, algo único en la historia de Guatemala, lo cual es una demostración palpable del compromiso de la administración gubernamental en promover la igualdad
efectiva entre hombres y mujeres.
En la junta con la vicegobernante estuvieron presentes las ministras Jazmín De la Vega, de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda; María José Iturbide, de Ambiente y Recursos Naturales; Anabella Giracca, de Educación; Gabriela García-Quinn, de Economía; Liwy Grazioso, de Cultura y Deportes, y Miriam Roquel, de Trabajo y Previsión Social.