Foto: Cortesía MSPAS
Personal de campo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) redobló esta semana el trabajo en comunidades, con el objetivo de promover la vacunación y protección de la nutrición a menores de 5 años.
Las labores incluyen recorridos en poblaciones de difícil acceso o lejanas a las áreas urbanas, para orientar a las familias sobre la importancia de prevenir enfermedades en sus hijos.
Los técnicos en salud rural y trabajadores sociales afirmaron que el monitoreo de peso y talla permite detectar casos de desnutrición.
El plan de inmunización ofrece el biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el Covid-19. De este último, existe disponibilidad de dosis en las 29 Direcciones Departamentales de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS), de acuerdo con la información oficial.
Las autoridades recordaron que la población juega un papel fundamental en estas acciones. Por ello, es vital que apoye en llevar a sus familiares al puesto o centro más cercano para ser atendidos.