Un encuentro con el presidente de la República, Bernardo Arévalo, para abordar temas bilaterales y regionales de interés común prevé la vicemandataria de Estados Unidos (EE. UU.), Kamala Harris.
“Espero con interés recibir al mandatario, en Washington, en los próximos meses para fortalecer la relación entre EE. UU. y Guatemala, y para progresar más en abordar las causas fundamentales de la migración”, se indica en una declaración de la funcionaria de esa nación, donde se congratula por la toma de posesión del nuevo gobernante guatemalteco.
Sumado a ello, refiere que a medida que la administración estadounidense sigue ejecutando la estrategia de las Causas Fundamentales, espera cooperar con el Jefe de Estado en temas de seguridad civil, buena gobernanza, derechos humanos y protección laboral, violencia de género y oportunidades económicas.
Más inversiones
La vicepresidenta estadounidense espera trabajar con el presidente Arévalo “para ampliar las inversiones del sector privado en Guatemala, mediante la asociación público-privada Centroamérica Adelante, la cual ha generado más de US $4200 millones en el norte de la región”.
Luego se enfatizó que ambos países, trabajando con el sector privado y la sociedad civil, pueden construir en Guatemala un futuro más inclusivo, estable y próspero para sus habitantes.
“Estos son esfuerzos de desarrollo a largo plazo, pero juntos podemos avanzar y lo haremos”, remarca el comunicado de prensa.
Harris, también, felicitó a la vicepresidenta Karin Herrera por su toma de posesión, y en este contexto, reafirmó que EE. UU. continuará con su apoyo a los valores democráticos compartidos.