Foto: Cortesía AGN
Los habitantes del caserío El Bailadero, aldea Carrizal, Esquipulas, Chiquimula, se beneficiarán con un nuevo puesto de salud, el cual avanza en su construcción, informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
La habilitación de nuevas sedes de servicio son parte del fortalecimiento de la atención primaria, para los más de 1500 residentes de la región, con lo cual se ampliará la cobertura con calidad y calidez.
El proyecto es el resultado del trabajo conjunto que cuenta con el apoyo de autoridades municipales, quienes gestionaron el financiamiento ante el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).
1500 pobladores serán beneficiados con servicios de calidad y calidez.
Las instalaciones sanitarias contarán con área de farmacia, bodega, clínica médica, sala de curaciones, sala de espera, atención de enfermería, dormitorio para el personal médico, tanque de almacenamiento de agua potable, biodigestor y muro perimetral, indicó la Dirección de Servicios de Salud (DDRISS) de la localidad.
Por otra parte, el centro de salud de Chiquimula informó que tienen en disponibilidad vacunas Moderna contra el Covid-19, para las cuatro dosis correspondientes, ante lo cual, los interesados deberán presentar el carné, así como el Documento Personal de Identificación (DPI) o la partida de nacimiento en el caso de los menores de edad. La comunidad El Bailadero se ubica al norte de Esquipulas, en la zona fronteriza con Honduras.• Con información de AGN