Foto: Cortesía PNC
Varias armas de grueso calibre fueron localizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en una vivienda de la 6a. avenida y 8a. calle de la zona 3 capitalina, en el sector Las Calaveras, barrio El Gallito.
Según el reporte, las autoridades incautaron cuatro escopetas, un fusil AK-47, una pistola, un revólver, 30 tolvas y cerca de 500 municiones útiles de diferentes calibres. Asimismo, hallaron cuatro chalecos antibalas, igual número de radiocomunicadores y varios accesorios para delinquir.
Las autoridades informaron que el descubrimiento tuvo lugar durante una operación contra el crimen organizado. El sitio es catalogado como un buzón de armas, que pudo ser utilizado por grupos
delincuenciales.
“Con este decomiso, la PNC ha evitado una serie de hechos contra la ciudadanía guatemalteca”, se inidicó. Asimismo, a cada instrumento se le realizarán pruebas balísticas para compararlas con la base de datos de casos criminales y fortalecer procesos de investigación.
Por otra parte, en la colonia Juan Gerardi, San Pedro Ayampuc, Guatemala, agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) localizaron 1 fusil, 1 tolva y 11 municiones en un costal.
De acuerdo con los datos, el rifle fue abandonado por miembros de la pandilla del Barrio 18, y sería utilizado para un atentado contra integrantes de la Mara Salvatrucha (MS).
Los informes oficiales detallan que en los 15 días trascurridos de enero, las fuerzas del orden han confiscado 110 artefactos bélicos. Asimismo, la entidad de seguridad hizo un llamado para denunciar actos delictivos a través del número telefónico 110.