Foto: EFE
Los partidos entre los Baltimore Ravens y los Houston Texans, en la Conferencia Americana (AFC), y el San Francisco 49ers y Green Bay Packers, en la Conferencia Nacional (NFC), abrirán la ronda divisional de la temporada 2023 de la NFL el próximo sábado.
Los Ravens, campeones de la división Norte y el mejor equipo de la AFC, lucen favoritos para vencer a los Houston Texans, a los que recibirán en el M&T Bank Stadium, en Baltimore, Maryland. Ravens y Texans se han medido en 13 ocasiones en la historia con dominio de Baltimore de 11 ganados por 2 derrotas.
También, el mismo día, entrarán en acción los San Francisco 49ers, ganadores de la división Oeste y el primer sembrado de la NFC, contra los Green Bay Packers, una añeja rivalidad que data de 1950. En 72 enfrentamientos entre estas franquicias, los gambusinos tienen ligera ventaja con 38 triunfos, 33 derrotas y un empate. El domingo abrirá la actividad el duelo entre los Detroit Lions y los Tampa Bay Buccaneers, equipos de la NFC.
Lions y Bucs se han encontrado 61 veces en la historia desde 1977. Detroit tiene 32 ganados por 29 perdidos. El mismo día cerrará la actividad de la ronda divisional la visita de los campeones Kansas City Chiefs a los Buffalo Bills en la AFC. Será el primer partido de playoffs como visitante de Patrick Mahomes, mariscal de los Chiefs. Estos contendientes se han visto las caras en 54 ocasiones desde 1960. Los Bills suman 29 triunfos por 24 caídas y un empate.