La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, por medio de su marca Gallito, lanzó en el mercado guatemalteco las galletas Rush, Choco Salty y Tapita Wafer, pensadas como una solución de merienda. Marcelo Padilla, desarrollador Senior de Categoría, indicó que para la corporación es satisfactoria la expansión y participación en nuevos segmentos de negocios con el fin de robustecer la oferta de la creciente competencia.
Padilla detalló que durante dos años Gallito trabajó en la creación de sus artículos y el fortalecimiento de su portafolio, para incursionar por primera vez en el citado mercado. Carlos Javier Mejía Betancourt, gerente País de Dos Pinos, añadió que para “la compañía la innovación y la diversificación han sido pilares fundamentales, en los cuales se han constituido para mejorar continuamente”.
Mejía destacó que el producto es elaborado por empresas de talla mundial en Suramérica y el Caribe, expertas en esta variedad y que exportan con altos estándares de calidad a Estados Unidos, Canadá y otros países.