Para impulsar un ecosistema de electromovilidad y transporte verde, la Corporación Multi Inversiones (CMI) incorporó una flotilla de cinco vehículos impulsados por energía certificada renovable, dieron a conocer los personeros de la agrupación empresarial durante un evento especial.
Enfatizaron que la implementación de las unidades es parte de las soluciones diseñadas para la transformación sostenible de la región, y así respaldar la reactivación económica y social del país. Además, tiene como fin reducir la contaminación auditiva y evitar la emisión de al menos 300 toneladas directas de CO2, durante su vida útil (aproximadamente 8 años).
El director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad CMI, Aldo Vallejo, afirmó que “en 2022 se lanzó una estrategia que incluye los ejes de Operaciones y Soluciones sostenibles, con los que se busca impulsar iniciativas como la electromovilidad, para seguir consolidando el propósito de generar inversiones de impacto que impulsen el desarrollo en las comunidades y zonas a las que pertenecemos”.
Asimismo, se informó que las nuevas unidades generan beneficios como el ahorro del 10 por ciento del costo energético actual, y es una solución comercial para empresas industriales comprometidas con el cuidado del ambiente.