Foto: Cortesía Mingob
Agentes y mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) culminaron recientemente el diplomado y posgrado de Liderazgo en Deontología Policial, impartido por el Departamento de Educación Continua de la Subdirección General de Estudios y Doctrina (SGED), en colaboración con el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).
Durante la ceremonia de graduación, las autoridades resaltaron el enfoque educativo del diplomado, centrado en fortalecer los principios éticos y los valores y normas morales que guían a la institución. Rodríguez subrayó que el propósito de esta instrucción es proporcionar servicios de calidad a la población, bajo el respeto irrestricto de los derechos humanos y el cumplimiento de las leyes vigentes del país.
121 uniformados participaron en esta especialización.
Por su parte, Wilson Díaz, subdirector general de Estudios y Doctrina de la PNC, detalló que la formación abarcó de noviembre de 2022 a enero de 2024 y cubrió temas cruciales, desde el contexto de seguridad internacional hasta liderazgo, ética y deber policial. “Estas áreas de enfoque buscan garantizar que los uniformados estén debidamente preparados para abordar los desafíos actuales del ámbito policial”, se informó.
Finalmente, las autoridades resaltaron que este logro marca avances en el Eje Educación, de la denominada Estrategia de Transformación Policial (ETP), lo que refleja el compromiso del Ministerio de Gobernación con la mejora permanente y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, consolidando así un importante hito en la evolución de la PNC.