Sala de Prensa
Con el fin de reconocer su trayectoria y destacar su aporte académico y profesional, un grupo de 32 docentes fueron investidos como profesores titulares de la Universidad del Desarrollo (UDD). De esta manera, quienes fueron investidos recibieron la más alta de las jerarquías académicas de la institución, tras haber demostrado, además, un amplio reconocimiento de sus alumnos, pares y medio externo por su aporte sostenido y excepcional a la formación de estudiantes, investigación o transferencia de conocimiento de alto nivel.
El acto se llevó a cabo en una ceremonia realizada el jueves 9 de enero, en el Aula Magna del Campus Ernesto Silva Bafalluy, la cual estuvo encabezada por el rector de la UDD, Federico Valdés, junto al prorrector y vicerrector de Postgrados, Educación Continua y Extensión, Ernesto Silva; el vicerrector de Investigación y Doctorados, y presidente de la Comisión de Calificación Institucional, Sergio Hernández; y el secretario general y decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco.
Antes de comenzar con el acto, el rector Federico Valdés explicó que “la Universidad del Desarrollo se caracteriza por demostrar, en sus distintas dimensiones, una verdadera y profunda vocación por el trabajo bien hecho.
El acto se llevó en el Aula Magna del Campus Ernesto Silva Bafalluy
Hoy vamos a distinguir a un grupo selecto de académicos, quienes, en su día a día, son prueba fidedigna de esta vocación. Por ello, constituyen la piedra angular sobre la que hemos construido una de las mejores universidades de Chile”. A lo anterior, el rector agregó que “al culminar esta ceremonia, la Universidad contará con 100 profesores titulares, 100 profesores de la más alta jerarquía, que son un ejemplo, no solo para nuestros académicos y alumnos, sino para todo el sistema de Educación Superior”.
Tras la lectura del Decreto de Nombramiento de Profesores Titulares, a cargo del secretario general, se procedió a la entrega del título a los docentes. La académica Paula Muñoz, en representación de los nuevos profesores titulares, agradeció el reconocimiento a sus contribuciones y trabajo, asegurando que “este gesto no solo marca un hito profesional, sino que también un testimonio del compromiso de nuestra institución con la excelencia académica de sus integrantes.
Soy plenamente consciente de que estos logros no habrían sido posibles sin el apoyo y el estímulo de nuestros colegas, compañeros y mentores. A todos, gracias por su colaboración, inspiración y dedicación compartida en la búsqueda del conocimiento”.