El presidente Alejandro Giammattei resaltó durante la presentación del cuarto Informe General de la República las distintas acciones y programas sociales desarrollados en su gestión 2020-2024.
Resaltó el impulso del Programa de Alimentación Escolar, que benefició a 3 millones de estudiantes de todos los niveles educativos, y la inauguración de 1377 centros comunitarios de desarrollo infantil integral, que han cuidado a 47 974 niños.
Recordó que implementaron el programa del adulto mayor, que actualmente registra más de 212 mil abuelos, quienes reciben Q500 mensuales.
Asimismo, destacó que es el primer gobierno que otorga Q74.6 millones en créditos y subsidios para el desarrollo rural, con el Seguro Agrícola de pequeños productores, en el que se apoyaron a 140 mil productores.
Afirmó que la estrategia Guatemala no se detiene logró tener la economía más estable de Centroamérica. Citó la edificación de las escuelas Bicentenario y la construcción de hospitales de primera clase, con los que se atiende a 2 millones de habitantes.
La Transformación Policial fue otro de los avances referidos. En este sentido, mencionó la reducción de 4.4 puntos de la tasa de homicidios respecto a 2019 y la formación de 5562 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).