Foto: Cortesía PNC
Con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC) mejoró la calidad de los servicios que se brindan a la población a través del número telefónico 110.
Así lo informaron esta semana autoridades de la PNC, durante una presentación de resultados. Entre los logros, se destacaron la remodelación de las oficinas en las que se atienden llamadas de emergencia y la inversión para la adquisición de equipo tecnológico realizada por INL, para la identificación de comunicaciones falsas.
También, se presentaron avances en la implementación de sistemas informáticos, servidores y almacenamiento de datos, así como el funcionamiento de ocho oficinas en el Distrito Central, la habilitación de dos espacios contra la trata de personas y el inicio de procesos para el funcionamiento de centros de denuncias en la Inspectoría General de la PNC.
De igual manera, se informó sobre la creación de nuevos contenidos académicos, métodos de entrevista y la profesionalización de docentes policiales, entre otros resultados.