Foto: Cortesía Senacyt
La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) destacó la iniciativa de un grupo de adolescentes del colegio Enrique Novella Alvarado, por impulsar un proyecto que ayuda a aprobar exámenes de matemáticas.
El equipo, formado por 10 jóvenes, se enfocó en las debilidades que actualmente enfrenta la mayoría de alumnos. El objetivo es apoyar su dinámica de aprendizaje y que adquieran capacidades que eleven sus conocimientos.
Bajo esas premisas, los talentos se basaron en el método científico y formularon ítems que puedan ser utilizados por los estudiantes en las aulas, y así aprobar las evaluaciones.
Carlos Mayén, integrante del equipo, indicó que es de importancia que las juventudes aporten soluciones a problemas sociales. Asimismo, enfatizó que involucrarse en estas iniciativas se convierte en un ensayo que eleva la capacidad de los creadores.
“Ya no se trata solo de aprender, realizar ejercicios y entregar tareas, sino de contribuir y presentar ideas que favorezcan al país”, afirmó. Mayén concluyó que pasan de aprendices a docentes y sus colaboraciones servirán en el futuro para otros.