En el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha intensificado esfuerzos para capacitar a pequeños productores para que sean proveedores de los centros de enseñanza pública.
De esa cuenta, se ha “priorizado el impulso del modelo de centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (Cader). Esta iniciativa busca fortalecer la conexión entre la producción agrícola local y el abastecimiento de alimentos en las escuelas”, informó el Ejecutivo.
En estos momentos, “los labriegos se preparan con las ventas de febrero y la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (Dicorer) central trabaja en los lineamientos para 2024”, aseguró el MAGA en sus redes sociales.
En este contexto, la referida cartera ha desplegado planes de apoyo que buscan mejorar las prácticas de cultivos, para garantizar una oferta de víveres de calidad. “Este enfoque contribuye al desarrollo económico de los agricultores y a la seguridad alimentaria de la población”, se indicó.