Foto: Cortesía SCSPR
Durante la gestión del presidente Alejandro Giammattei y bajo la coordinación del Ministerio de Educación (Mineduc), se realizaron mejoras en 9769 planteles de enseñanza en el ambito nacional, lo que benefició a más de 1.3 millones de alumnos.
De acuerdo con información del aludido despacho, estas medidas incluyeron 8978 remozamientos, la instalación de 775 módulos, 3 construcciones, 4 rehabilitaciones y 9 intervenciones, en el marco del Acuerdo Gubernativo 890-99, que rige la adquisición y administración de bienes inmuebles adscritos al Mineduc, todo con una inversión de más de Q881.5 millones.
Entre los arreglos están la edificación de banquetas, colocación de piso, aplicación de pintura, mantenimiento de puertas y colocación de lámparas eléctricas y ventanas, así como restauración de salones.
Asimismo, incluye la remodelación de cocinas, acomodo de tuberías y azulejos, limpieza general, arreglo de baños, construcción de muros, modernización de fachadas y circulación perimetral.
La ministra de Educación, Claudia Ruíz, destacó que estas mejoras ofrecen a niños y jóvenes espacios adecuados para su formación. Asimismo, agradeció el apoyo de la cooperación nacional e internacional, que permitió llevar a cabo estos arreglos.